jueves, 28 de junio de 2012

El Perdón de los Pecados.

¿Qué cree Alcance Victoria sobre el perdón de los pecados? ¿Cuáles son los límites de la gracia de Dios cuando trata del perdón? 
La Biblia afirma que Dios es clemente y misericordioso, Él está dispuesto a perdonar a todos Aquellos que confiesan y se apartan de sus pecados. (Éxodo 34:6-7;. Sal 32:1; 130). En el Antiguo Testamento, Dios perdonó el pecado normalmente sobre la base de sacrificio y de transferencia. El pecado era retirado de la nación de Israel, por ejemplo, por medio de conferir los pecados de la comunidad a otro chivo expiatorio (Núm.16:20-26). 
Es un acto de humildad y de valentía perdonar a quien te hizo algo.
Como cristianos, nosotros en Alcance Victoria afirmamos que nuestros pecados son perdonados por la gracia mediante la fe en Jesucristo, que como el Cordero de Dios llevó nuestros pecados en la cruz. Cuando ponemos nuestra confianza en Cristo y nos arrepentimos, nuestros pecados son perdonados y se nos declaró no culpable delante de Dios (Isaías 53:12;. Mat. 26:28, Juan 1:29, Romanos 3:25;. Hebreos 10:12-18;.. 1 Pedro 2:21-24). 
 Jesús mismo tuvo el poder de declarar que los pecados de una persona fueron perdonados Marcos 2:1-12 y Lucas 7:36-48, Juan 8:2-11). En el Nuevo Testamento "perdonar" los medios poner en libertad o el perdón (aphiemi; afesis) y mostrar uno mismo como amable (charizomai). El perdón no sólo implica perdón de Dios nuestros pecados, sino nuestra capacidad de perdonar a los demás que nos han perjudicado (Mateo 6:14-15;. Efesios 4:32, Colosenses 3:13, 2 Cor 2:6-10;.. ver 1 Juan 4:20 -21). 
Perdonar es un proceso liberador.
Alcance Victoria cree que porque Cristo murió por nuestros pecados, no hay ningún pecado demasiado grande para que Dios perdone. Éstos son algunos de los primeros Ejemplos de cómo Dios es fiel para perdonar el pecado y en qué medida le va a perdonar al malhechor: Corintios se vieron implicados en estafa, robo, la idolatría, la embriaguez, la inmoralidad sexual (incluida la prostitución y la homosexualidad), y, sin embargo, por la gracia de Dios sus pecados fueron lavados, y que fueron apartados como santos para el reino de Dios (1 Cor. 6:9-11). 
Saúl participó en la persecución, el encarcelamiento y la ejecución de los cristianos (Hechos 22:4; 26:10; Gal 1:13-14;. 1 Timoteo 1:15.), sin embargo, se convirtió para convertirse en uno de los más grandes santos de todos los tiempos, el apóstol Pablo. Jesús afirmó que el que se le perdona mucho, ama mucho (Lucas 7:36-48).
Nadie es un pecador demasiado grande de que Dios no puede llegar. No sólo Dios perdona nuestros pecados cuando nos arrepentimos, pero también creemos que Él no tiene nuestros pecados anteriores en contra de nosotros. Miqueas ilustra de esta manera: Dios arroja nuestros pecados "en las profundidades del mar" (Miqueas 7:18-19, cf Sal 25:7; 130:3-4; Isa 43:25, Jer.... 31:34, Heb. 10:17-18). 
En otras palabras, el verdadero perdón consiste en la eliminación de los delitos cometidos en contra de Dios o de la persona ofendida. Esto da lugar a la reconciliación entre las dos partes para que una relación armoniosa, una vez más restaurada.
¿Cuál es entonces qué hacemos con el pecado imperdonable, o blasfemia contra el Espíritu Santo mencionados en los evangelios (Marcos 3:28-29)? 

 El hecho que una persona desea arrepentirse ante Dios y alejarse de sus pecados autentica que él / ella no ha cometido el pecado imperdonable. Si una persona ha cometido este pecado hoy en día, su / su corazón sería tan endurecido que él / ella no se arrepienten, o pedir perdón en primer lugar (vea la pregunta # 4). El pecado, sin embargo, tiene sus consecuencias.

Una persona que ha cometido un asesinato y luego se convierte en un cristiano sigue siendo responsable de
su acciones previstas en la ley del gobierno. Una persona que comete la promiscuidad sexual durante toda la semana y luego confiesa su pecado, todos los domingos se abre a sí misma hasta las enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, la culpa, traumas emocionales, el abuso, y así sucesivamente.

Una actitud presuntuosa en la cual declaramos que podemos seguir adelante y deliberadamente caer en pecado, porque "Dios me perdone de todos modos" invita a grave consecuencias. Las personas que tienen esta actitud no sea verdaderamente convertida, o que probablemente se encontrarán tan endurecidos y esclavizados por el pecado que acaban de perder su estrecha relación con Dios.
Cristo ya nos ha perdonado todos nuestros pecados
El arrepentimiento debe ser verdadero arrepentimiento implica piadoso dolor y un esfuerzo decidido a no cometer el pecado de nuevo (2 Cor. 7:9-11). Pablo escribe que no debemos ser presuntuosos cuando llegamos a a la gracia de Dios (Rom. 6:01, cf. Deut. 29:19-21). ¿Qué debe hacer un cristiano si él / ella comete un pecado? La Biblia declara que si confesamos nuestros pecados, el Señor es fiel y justo para perdonar nuestros pecados (1 Juan 1:9). Jesús entendió nuestras debilidades y cómo pecamos a diario, por lo que él estableció el camino debemos orar en el Padrenuestro - vamos a pedir a nuestro Padre celestial para que nos perdone nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los demás que pecan en contra de nosotros (Lucas 11:4;. Mat. 6:12). Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 18 de junio de 2012

UN EJEMPLO A SEGUIR.

Follow Us
Un ejemplo a seguir: "No hay poder más grande que pueda hacer que la gente trabaje para Dios, que el ejemplo de una vida santa y consagrada"

Un ejemplo a seguir ...
Sed imitadores de mi, como también yo lo soy de Cristo. 1 Corintios 11:1 
Le decimos a las personas: "no veas al hombre," pero tenemos que modelar a Jesucristo para dar a conocer lo que El es y lo que ha hecho en nuestras vidas. 
Cada hombre lleva en si mismo la responsabilidad de cuatro generaciones después de el. Por esto, si ahora somos modelos para bien, habrá cuatro generaciones que nos seguirán de forma positiva en todo lo que hagamos en la tierra.
¿Que es un modelo?
Un autentico modelo es una persona que exhibe el carácter y la vida de Jesús como ejemplo a los demás. Por ejemplo: Su paz, gozo, actitud positiva, amor, paciencia, mansedumbre, entre otros. Uno de los grandes problemas que enfrenta la juventud moderna, es la falta de personas que modelen a Cristo; como consecuencia, la búsqueda de un modelo en el mundo se hace cada vez más intensa. Los jóvenes tienden a buscar modelos en el campo deportivo, en la televisión, la música, y muchos otros lugares equivocados.

Las personas no nos pueden seguir, si primero no logramos ser modelos de santidad, pureza, integridad y amor de Jesús, tanto en nuestro hogar como en nuestro carácter.
¿Cuales son las áreas más importantes en las cuales debemos modelar a Jesús?
  • En el Hogar
  • En el Amor
  • En la integridad
  • En el Servicio
  • En la compasión por las personas
  • En las palabras que salen de nuestra boca
  • En la sumisión
  • En nuestra relación con Dios y con nuestro prójimo
  • En el temor a Dios
  • En la fe
  • En la visión
Jesucristo en nuestro modelo por excelencia. Sin embargo, la mejor manera de llegar a ser un modelo, es imitar a una persona que sigue a Cristo como modelo original. "Pablo dijo: yo soy el patrón, el diseño, el dibujo, soy la pauta a seguir; sígamne  a mi, así como yo sigo al modelo perfecto, Jesús"

"Debemos de modelar todo aquello que queremos ver en nuestros discípulos."

10 principios para expresar nuestro amor al prójimo.

Follow Us

En su libro The Fine Art of friendship (El fino arte de la amistad), Ted Engstrom, presidente de Vision Mundial Internacional, nos ofrece diez principios muy practicos y poderosos, que nos permiten expresar nuestro amor. Estos diez principios nos muestran como debemos expresar nuestro amor a nuestros semejantes.
Amor al prójimo
1.- "Debemos decidir desarrollar amistades en las que no pidamos nada a cambio." El amor es incondicional. Si no es incondicional no es amor, si no una manipulación egoísta. Lamentablemente la manipulación entre los llamados lideres es mas común que el verdadero amor.

2.-"Se necesita un esfuerzo consciente para alimentar un autentico interés en los demás." Nuestra tendencia natural es la de pensar en nosotros mismos (que no es lo mismo de tener un concepto sano de si mismo). Por lo tanto amar requiere un esfuerzo consciente.

3.- "Cada uno de nosotros es creación única. Por lo tanto, siempre nos llevará tiempo, a veces bastante tiempo, comprendernos unos a otro." Los lideres son generalmente personas muy ocupadas y amar toma tiempo, no hay sustituto.

4.- "Comprométase a aprender como escuchar." ¿Escucha usted realmente a las personas, tratando de comprender lo que están diciendo, o lo hace para dar una respuesta, dejando que la otra persona hable mientras usted planea lo que va a decir a continuación? La persona que ama escucha con comprensión.

5.-"Simplemente este presente con el propósito de interesarse, tanto si sabe lo que debe hacer como si no." Amar a nuestro prójimo involucra llenar de manera visible, la promesa de Cristo: "No os dejare huérfanos: vendré a vosotros" (Jn. 14:18). Esté siempre disponible.

6.-"Trate siempre a las personas como a iguales." El que Dios lo haya puesto en un lugar de liderazgo no significa que usted sea "mejor" que otros. Precisamente el líder es el que mas necesidad tiene de tener en cuenta las palabras de Pablo: "No tenga mas alto concepto de si que el que debe tener" (Ro.12:3).

7.-"Sea generoso en el elogio y en el estimulo legítimos." Esas palabras edifican la estima propias de otros. Sin embargo, las palabras de critica y de desaliento matan el entusiasmo y el amor en los demás.

8.-"Haga que sus amigos sean el ´numero uno´, prefiriéndolos a ellos por encima de usted mismo." este es otro punto en el cual vemos una clara diferencia entre el líder que ama y el que quiere ser poderoso, que manipula a otros. El líder debe poner a los demás antes que a si mismo. Pero el que quiere ser poderoso busca ser el "numero uno" él mismo, "ejerciendo su propia influencia" y "ganando por intimidación".

9.-"Aprenda a amar a Dios con todo su corazón, con toda su alma, y con toda su mente y su fuerza; luego ame a su prójimo como a  usted mismo."

10.- "Enfatice los puntos fuertes y las virtudes que encuentre en los demás, no sus pecados y debilidades."

Tomado del Libro "El Líder" John Edmun Haggai

miércoles, 6 de junio de 2012

UN PADRE AGRADECIDO...

Estimado "United We Can" de la Familia, Que Dios los bendiga. Este mes es especial porque celebramos el Día del Padre. Hoy me gustaría compartir con ustedes una carta con usted en que bendijo a Julie y yo llegó la carta de un padre agradecido que en un tiempo estaba desesperado por la salvación de su hijo .... "Pastor Sonny, sé que usted debe ser un hombre muy ocupado, pero le pediría que se tome unos minutos para leer esto. Mi nombre es Tomás y yo vivo cerca de Glasgow en Escocia.
Acabo de regresar de una visita a Victory Outreach en Cork, Irlanda. Mi esposa y yo fuimos a ver a nuestro hijo mayor recibe su diploma de graduación y dar su testimonio de haber completado un año en la casa de rehabilitación y luego haciendo su seis meses de re-entrada. No puedo agradecerles lo suficiente ... si no que fundó esta iglesia maravillosa todos esos años, que no habría tenido ninguna esperanza.
Mi hijo Tommy es ahora de 30 años de edad y durante los últimos 15 años ha conocido la depresión y el desespero de haber sido atrapado en las drogas y que no pueden encontrar una salida. Él ahora está de vuelta en la universidad completar su educación y es tan positivo y motivado ... ¡es increíble! Tengo que decir también, he conocido a algunas personas realmente sorprendentes desde que mi hijo entró en la casa hace 18 meses.

Pastor Martín y su esposa la hermana Karla quien invitó a mi esposa y yo a su casa para la cena mientras estábamos en Cork, y sin olvidar el Director Gary Inicio, y Marek, que tomó a mi hijo bajo su tutela en los primeros días. Bueno, gracias por leer este Sonny Pastor y le deseo todo el éxito en el futuro. Usted es un hombre notable y han influido en el cambio de tantas vidas ... Muy Atentamente, Tomas " 

 Este joven Tommy representa a miles de hombres y mujeres jóvenes que actualmente están en nuestras casas de rehabilitación de drogas en todo el mundo. Julie y yo sé que para llegar a un joven como Tommy y ver su vida totalmente transformada sólo se hace posible gracias a un esfuerzo conjunto ...
No son los sacrificios que, e ir a un país extranjero para rescatar a los perdidos en la oscuridad, y luego no son los de los remitentes ... los que como, {} Tratamiento, que sacrifican dando fiel de sus finanzas cada mes. Unidos en nuestros esfuerzos, hemos sido capaces de ver miles de Tommy salvó, miles de familias restauradas, y sin embargo, la necesidad sigue aumentando en todo el mundo ... Las drogas son rampantes, pero gracias a Dios tenemos la respuesta a través de la salvación en el Señor Jesucristo.

Quiero pedirle que por favor considere la posibilidad de un regalo especial del Día de Padre ... El regalo de amor que nos permitirá seguir llegando a muchos más de Tommy en todo el mundo. Por favor envíe su donación hoy en el sobre adjunto. Que Dios los bendiga. Dedicado a llegar a un mundo herido Fundadores, Sonny y Julie Arguinzoni