viernes, 30 de noviembre de 2012

Alcance Victoria Conferencia Nacional De Hogares De Recuperación 2012 Puebla, México.


Fue de gran bendición poder presenciar de primera mano lo que Dios esta haciendo en Alcance Victoria de México El lugar no podía contener la multitud de personas. Había personas hasta afuera del edificio escuchando y viendo la conferencia por pantallas. Dios nos dio mensajes poderosos atravez de los hombres de Dios de nuestro ministerio y ordenes de marcha para este año que viene, fue una gran bendición poder compartir este evento con hermanos de todo el país.-

Hombres de Dios de Alcance Victoria.-

Fue tanta la asistencia a este evento nacional que muchos de los hermanos ya no entraban en el salón y desde afuera observaban y cantaban en la conferencia mientras atravez de unas pantallas se transmitía.
Hermanos observando en pantallas desde afuera.


Hubo graduaciones del hogar así como certificaciones 2012.


Fue una gran bendición escuchar mensajes como: ser esclavo por amor.

jueves, 8 de noviembre de 2012

La Oración.

El presidente de los Estados Unidos lo hace, el primer Ministro de Israel lo hace, el Presidente del pueblo Palestino lo hace y la reina de Inglaterra lo hace. Los Judíos lo hacen, los hindúes lo hacen, los budistas lo hacen, los cristianos lo hacemos, todos lo hacemos. Pocos están seguros de que funciona y muy pocos creen que es necesario ¿Qué es?

                                                                                   Orar
La Oración
La oración puede ser designada como el primer producto global de la religión. No importa cuan diversas puedan ser las religiones del mundo, la oración es un ritual y practica común que todos adoptan. La oración es el neutralizador de la religión.
Aun así, la oración es la práctica más elusiva y malinterpretada entre los adeptos religiosos. Entender la oración es el deseo del corazón de todo hombre;  incluso los paganos desean conectarse con lo divino y hallar consuelo, acceso y resultados. Pero entenderla lleva trabajo.

+++++++
Era el primer día después de hacer el compromiso personal de seguir la fe cristiana y aprender de los caminos de Jesucristo. Thomas estaba asustado de ver solo unas cuantas personas en el gran edificio que tan solo unos días atrás estaba colmado de adoradores dedicados.
“¿Dónde están todos?” Preguntó Thomas mientras sus ojos observaban el mar de sillas vacías en el auditorio.
“No estoy seguro”, contestó Cory, “pero esto es normal todos los lunes para la reunión de oración nocturna”.
“Pero ayer había miles de personas adorando colectivamente”, dijo Thomas, con una mirada desconcertada. “¿No oran? Yo pensaba que todos los cristianos oraban. ¿Por qué no están aquí? ¿Por qué no vienen a la reunión de oración al igual que asisten regularmente al servicio de adoración?
Cory sabia que no podía contestar bien las preguntas mentales de Thomas como para satisfacer su pasión por la verdad. Así es que decidió explicar su perspectiva del porque el servicio de oración de cada iglesia en la ciudad era el mas pequeño y el menos concurrido de los servicio.
“Creo que es porque muchos de ellos no han tenido una buena experiencia con este asunto de la oración”, dijo Cory. “Toda la propaganda y las promesas agregadas a la oración no parecen funcionar para la mayoría de ellos, así es que ellos evitan la experiencia negativa. ¿Porque viniste tú? ”
“Pienso que vine porque creo que si funciona”, respondió Thomas, “Pero no se porque ni como. Pero para estar seguro quería experimentarlo”

+++++++

Situaciones similares se repiten en todo el mundo en una multitud de ambientes religiosos. La pregunta aquí es ¿Por qué? ¿Por qué tantos evitan la oración? Probablemente sea porque el espíritu humano odia el fracaso y las desilusiones. Es como poner una moneda en una maquina de sodas que no tiene ni un solo refresco. Usted espera frente a ella, cada vez se frustra mas, hasta finalmente le da un puntapié y se aleja. Pero usted ya nunca mas trata de usar esa maquina. Es exactamente así como muchas personas se sienten acerca de la oración. Ellos pusieron demasiadas monedas de oración y recibieron muy pocas respuestas satisfactorias.

¿Por qué pareciera que la oración no funciona? Para responder esta pregunta debemos primero entender la fuente, los principios, el origen y el propósito de la oración. ¿Qué es la oración? ¿Por qué es necesaria la oración? ¿Cómo debemos orar? ¿Por qué debemos orar a Dios en el nombre de Jesús? ¿Por qué la oración no siempre es contestada de la manera que esperamos? ¿Cuando debemos dejar de orar? ¿Qué papel juega la fe en el proceso de oración? ¿Tenemos que “calificar” para poder orar? ¿Afecta o cambia el destino la oración?
Las preguntas continúan elaborándose y yo sé que usted probablemente podría añadir muchas mas a la lista. Sin embargo, estas preguntas solamente indican la tremenda confusión y mala interpretación que rodea a la oración.

De manera que, ¿Cómo debemos entender la oración? Recuerdo las muchas veces que asistí a los servicios de oración e incluso mientras oraba me preguntaba si valía la pena o si realmente funcionaba la oración. Hubo ocasiones cuando lo hice por inercia; aun siendo un líder cristiano participaba sin fe en el mismo acto de la oración.

Estoy seguro de que mis luchas con el tema de la oración no son solamente mías. He observado con innumerables individuos quienes también han luchado con este tema. Algunos todavía luchan por entender su práctica y creer en su validez.

No fue hasta que yo mismo entendí el principio del propósito y la fidelidad que comencé a concebir la naturaleza, filosofía y fundamento del concepto de la oración y, comencé a experimentar el poder y los resultados positivos de la oración  en mi propia vida.

martes, 6 de noviembre de 2012

¿Qué es un Líder?

Cada uno de nosotros tiene la capacidad y el potencial para llegar a desarrollarse como líder; ese fue el diseño que Dios usó para crearnos. Desde un principio, el plan de Dios ha sido que el hombre sea señor y líder de la creación; pero, como mencionamos anteriormente, la mayor tragedia, es que muchas personas mueren sin haber desarrollado ese potencial que llevan dentro. Hay muchas razones por lo cual esto sucede, y una de ellas es el medio ambiente en que se desenvuelven. Sí permanecemos en un lugar donde no se nos ayuda a desarrollar el potencial del liderazgo, será más difícil convertirnos en líderes. Por eso, es importante estar cerca de líderes que nos ayuden en el proceso.
"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra" Génesis 1:26 

De acuerdo a su desarrollo, podemos clasificar a los lideres en dos categorías:

El Líder Natural: Algunas personas nacen siendo lideres; se levantan por la mañana y tienen cien tareas para realizar, pero pese a que son muchas, logran movilizar todo lo que sea necesario para cumplir con ellas; y la gente los sigue. Un ejemplo de liderazgo son mis hijos, Bryan y Ronald; cuando ellos hablan, otros niños los siguen. Ellos tienen el don natural del liderazgo.

El líder que se hace o líder aprendiz: No todos los lideres son innatos. Algunos emergen con un potencial de liderazgo, gracias a la ayuda de un mentor que estuvo dispuesto a desarrollarlos y discipularlos; cuando esto sucede, el crecimiento es rápido en sus habilidades y dones. Los buenos mentores pueden ver el potencial que hay en una persona, aun cuando esta no lo pueda ver. Busque un mentor que lo ayude, lo desarrolle y lo adiestre.
¡Crezca como líder!
La formación de un líder que se hace, es una combinación de compromiso, 
disciplina, deseo de crecer, aprender y madurar.

¿ Qué es un Líder?

Líder: es aquel que tiene la habilidad y capacidad de influenciar sobre los demás  es alguien capaz de identificar y desarrollar los dones y talentos de otros, con el fin de guiarlos al destino que Dios tiene para ellos. Cuando nos referimos a un verdadero líder  podemos usar varios verbos para describirlo. Por ejemplo, un líder es alguien que:

  • Anima: Esto se logra con palabras de afirmación, en el momento oportuno, y cuando sus discípulos lo necesitan.
  • Inspira: La forma mas pura como un líder ejerce influencia, es la inspiración. Lo opuesto de la inspiración es la manipulación; el verdadero líder inspira a sus seguidores por medio de la influencia.
  • Motiva: El líder motiva con palabras de fe a hacer tareas difíciles o que lucen imposibles.
  • Influencia: Un líder siempre influye sobre las personas que están a su alrededor, las dirige y les modela; su vida es un constante ejemplo para los demás.
  • Dirige: El líder guía por medio de una visión y un propósito  Constantemente ve la visión  confiesa la visión y actúa conforme a ella. Cada vez que usted habla con un líder genuino, este le va a transmitir la visión que tiene; esta seguro de lo que hace y a donde va.
  • Moviliza: El líder tiene la habilidad de juntar y encaminar a las personas hacia el logro de las metas y propósitos.
  • Activa: El líder imparte sobre los seguidores lo que Dios le ha dado; por ejemplo: dones, unción y autoridad. También  aviva los dones dormidos en las personas, los activa para que sirvan a Dios y logren llegar a su destino.
  • Convence: Un líder logra persuadir al pueblo para que siga la visión que Dios le dio. Es alguien que no solo tiene pasión y empuje para llevar acabo esa visión, sino que ademas, les pasa la visión a otros.
  • Corrige y disciplina: Un buen líder entiende que la mejor forma de lograr madurez, es atravez de la disciplina y la corrección.


Los lideres tienen la habilidad de inspirar a los demás y conducirlos a cumplir su propósito  No importa que titulo haya ganado en la universidad, usted jamas sera un verdadero líder si no tiene seguidores. La mayor meta de un líder es lograr que sus discípulos le sigan. Si hay una palabra que podemos escoger entre todas las mencionadas anteriormente, esta es "Influencia". Muchas veces no sabemos sobre quien ni cuando ejercemos influencia; sin embargo, esta comprobado que la persona mas introvertida puede influenciar a diez mil personas durante su vida.

Tomado del libro: "Lideres que conquistan" del A. Guillermo Maldonado.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Llevando la Visión al mundo. Alcance Victoria

Dios ha llamado a "Alcance Victoria" y nos ha dado una visión -proclama Sonny-. El diablo ha tratado de disuadirnos de la visión una y otra vez, pero no ha tenido éxito porque Dios ha mantenido su mano sobre nosotros.
Pastores Sonny & Julie Arguinzoni
Yo creo que el Ministerio de Alcance Victoria va a seguir haciendo impacto. Pero tenemos que depender del Espíritu Santo de Dios para que nos guié en cada paso. Estamos viviendo días muy malos, y sin la unción de Dios no podemos hacer nada.
"El enemigo ha desviado muchos ministerios en el pasado. Organizaciones que fueron poderosas y tenían la vanguardia de Dios se han disuelto. ¿Porque? Porque la tercera, cuarta y quinta generaciones no continuaron con los mismos valores... la misma visión.

"Es mi oración que en los siguientes años -si el Señor demora en venir-, seamos hallados fieles y en fuego, comprometidos a la visión que Dios nos ha dado."
"Es mi oración que seamos un pueblo astuto a las tácticas del enemigo y que tercamente peleemos por los valores que Dios nos ha dado como ministerio"

Estamos en una guerra, llamados a la zona de combate de las ciudades grandes del mundo, convocados a ser testigos para los millones que los otros han decidido ignorar.
Mientras el habla, recuerdo su visión, que fue proclamada primero a un puñado de adictos, alrededor de 1967.
-Tu quizás pienses que no eres nada- el les dijo, hablando las palabras que Dios le estaba poniendo en su corazón . Podemos ser un don nadie a los ojos del mundo, pero Dios nos usará. El nos usará para que prediquemos Su palabra y para que seamos testigos del poder del Espíritu  Nosotros somos las personas que tomarán ciudades para Dios.

Sonny declara una verdad simple, la cual hace a "Alcance Victoria", el ministerio poderoso que es, creciendo y estableciendo congregaciones nuevas a atravez del mundo.
El cree que Jesucristo es la respuesta para todos.
Y cree que todo creyente debe convertirse en hacedor de discípulos.
-Nosotros no creemos que la persona que viene a Jesús y El le da un cambio radical a su vida, debe ser un simple calentador de banca-dice el.
Esto es bastante radical.
¿Deben todos trabajar? ¿Aun los ex pistoleros? ¿Antiguas prostitutas? ¿Y los antiguos proxenetas de prostitutas y traficantes de drogas arrepentidos?
Sí -dice Sonny- Todos somos llamados.

Y quizás esta sea la clave mas grande y la que mejor éxito tiene en devolver la dignidad a los doloridos y derrotados. Cuando ellos se arrepienten y son exhortados a buscar lo que Dios quiere que hagan con su vida, la dignidad no es un problema. La autoestima no es un problema. Hay gozo y llenura cuando lo bajo y vil es puesto en comunicación -frente-a-frente con el creador, nuestro Señor poderoso, obedeciéndole  y haciendo lo que El quiere que hagamos todo el mundo.

Tomado del Libro " Devuélveme Mi Dignidad " de Nicky Cruz.