¡Carácter. Daniel era la persona ideal para el puesto!

¡Daniel era la persona ideal para el puesto! Daniel 2.48

¿Verdaderamente puede la vida privada de un líder impactar su vida publica? No hay duda. Daniel es la perfecta ilustración de porque el carácter tiene un papel tan importante. Daniel pudo haber pasado su vida como cautivo en una tierra extraña solamente pensando en sobrevivir. Sin embargo, el nunca abandono su vida disciplinada de carácter y de compromiso personal. Analiza el carácter que mostró durante esos periodos de prueba bajo el reinado de Babilonia.
Daniel en el foso de los leones.
  1. Su dieta: Él no comía los alimentos ritualmente impuros. Solo vegetales.
  2. Sus motivos: Él no se llevaba el crédito por interpretar los sueños, siempre glorificaba a Dios por ello.
  3. Su honestidad: Él dijo la verdad a las autoridades, sin importar las consecuencias.
  4. Su disciplina: Él oraba a Dios diariamente, aun cuando eso le costara la vida.
  5. Su integridad: Él no se interesaba en sobornos o en pagos.
  6. Sus convicciones: Él siguió comprometido a sus amigos y a sus creencias aun al subir en jerarquía.
La forma en que un líder maneja las circunstancias de la vida, refleja mucho de su carácter  Las crisis no necesariamente desarrollan el carácter, pero ciertamente lo revelan. La adversidad hace que una persona escoja entre dos caminos: El carácter o la transigencia. Cada vez que un líder escoge el carácter  su liderazgo se hace mas fuerte.
El carácter es el fundamento con el cual el líder edifica su vida. Todo empieza con el carácter  porque el liderazgo opera en base a la confianza. La gente solo seguirá a un líder de confianza. El carácter comunica credibilidad, utiliza el respeto, crea consistencia y gana confianza.

Cada líder debe saber lo siguiente acerca del carácter:
  1. El carácter es algo más que hablar. Cualquiera puede decir que tiene integridad, pero la acción es el verdadero indicador del carácter  Tu carácter determina quien eres y lo que haces. Por esa razón  nunca se puede separar el carácter de un líder de sus acciones. Si las acciones de un líder y sus intenciones chocan continuamente, su carácter revela la razón.
  2. El talento es un don, el carácter es una elección. Nosotros no tenemos control sobre muchas cosas en nuestra vida. No podemos escoger quienes serán nuestros padres o las circunstancias de nuestro nacimiento o como seremos criados. Pero si podemos escoger nuestro carácter  Lo desarrollamos cada vez que tomamos una decisión.
  3. El carácter nos trae éxito duradero con la gente. El verdadero liderazgo siempre involucra a los demás  Los seguidores no confían en lideres con carácter errático y eso hará que no lo sigan.
  4. Los lideres no pueden ir más allá de sus limitaciones de su carácter. El carácter limitará o apoyará a un líder, dependido de su fuerza. El carácter siempre determinara si un líder va a terminar bien o no.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eso es muy cierto, ya que me he encontrado en circunstancias donde no he tenido otra opcion mas que hacer decisiones basadas en mis convicciones al principio no siento muchas emociones ya que de hecho esas decisiones que he tomado han sido dolorosas, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que las decisiones que he tomado basándome en mis convicciones han sido las mejores. Muy buen articulo me ha servido de mucho. Dios los bendiga.