martes, 26 de marzo de 2013

PPDJ 2013 Preparando Pastores de Jóvenes 2013

Poderoso entrenamiento que tuvimos todos los lideres del GANG de México en la iglesia de Tijuana Centro. Tuvimos el gran privilegio de escuchar instrucciones de marcha para todo el GANG de nuestro país de parte de nuestros lideres tanto nacionales como internacionales y jóvenes responder al llamado de Dios.
P. Ezra La Turco compartiendo su corazón para el GANG de México.
"Es tiempo de levantarnos para Cristo."
Evangelista Dany Lara compartiendo "La GENTE dentro del Ministerio del GANG"
"Ministerio es Gente."
Pastor Israel Tavor de Phoenix Arizona ministrando.
"Desarrollando la preparación del Ministerio del GANG."
P. Ezra La Turco Orando por Pastor Carlos Arellano director del UTC México.
GANG PPDJ 2013 Preparando Pastores de Jóvenes 2013. 

sábado, 9 de marzo de 2013

Servicio "Para avanzar, pon a otros primero".

Y los hirió David desde el anochecer hasta el atardecer del día siguiente, ninguno de ellos escapó, excepto cuatrocientos jóvenes que montaron en camellos y huyeron. David recuperó todo lo que los amalecitas habían tomado, también rescató a sus dos mujeres. Nada de lo que era de ellos les faltó, pequeño o grande, hijos o hijas, botín o cualquier cosa que habían tomado para sí; David lo recuperó todo. David tomó también todas las ovejas y el ganado de los amalecitas, llevándolos delante de los otros ganados, y decían: Este es el botín de David. 1 Samuel 30: 17-20
Jesús nuestro ejemplo de servicio. 
David ilustra la cualidad de liderazgo del servicio de una manera positiva. Su liderazgo ante todo estuvo relacionado con servir a su equipo, no son su propia fama o conquista. Primera de Samuel 30 nos da instrucciones en cuanto relaciones y asociaciones. Después de conquistar a los amalecitas, David y sus hombres se llevaron un gran botín  Sin embargo, algunos de los miembros mas viejos de sus tropas, quienes estaban demasiado cansados para pelear, se quedaron atrás para ayudar con los abastecimientos. Hubiera sido difícil para las tropas que realmente pelearon decir: "¡Si no se aparecieron para la batalla, no participaran de la recompensa!" Desde luego que algunos de esos soldados debieron haber supuesto esto. David resolvió el conflicto ayudándolos calmada mente a ver que ya que Dios había sido la fuente de su victoria y puesto que los que ayudaron con los abastecimientos jugaron un papel, todos debían compartir el botín. David posteriormente convirtió esta decisión en norma para Israel. Evidentemente, David valorizaba cada parte de la ecuación  Su liderazgo se trataba del servicio a otros en vez de acumular riquezas y poder para uno mismo. El modelar esta cualidad de liderazgo hizo mucho bien a la posición de David como líder.


Los resultados del Liderazgo servicial de David:
  1. Ayudo a que otros vieran la contribución del don de cada persona. Hasta los soldados mas viejos que se quedaron en el campamento porque estaban demasiado cansados para pelear agregaron valor a todo el ejercito. Ellos cuidaron las provisiones. La perspectiva de David acerca de valorizar el don y contribución de cada uno hizo que la atención estuviera dirigida hacia los demás  vieron el panorama completo en vez de preocuparse por la contribución de unos mismo.
  2. Recordó a los hombres de David que Dios era la verdadera fuente de toda buena dádiva. David sabia que dejar que todos festejaran la victoria y compartieron el botín ayudaría a sus hombres a ver que Dios de todos modos era la fuente de victoria. Cuando la gente comienza a llevar la cuenta de quien recibe que, ellos tienden a consumirse a si mismo y en saber si van a recibir su justa parte de la recompensa. El liderazgo servicial de David ayudo a que otros vieran a través de los ojos de Dios y confiaran en El para recibir las recompensas en la vida.
  3. Promovió la buena voluntad en posibles aliados, recursos que David usó con gusto posteriormente como Rey. La gente reconoció rápidamente que si uno cooperaba con David, el se iba a asegurar de que uno ganará de forma alguna. Esto promovió asociaciones y un contagiante espíritu de servicio y buena voluntad entre las tropas de David. Cuando los lideres son egoístas  eso fomenta una atmósfera egoísta entre todos los que ellos guían  Cuando los lideres sirven generosamente, esta clase de orientación hacia el servicio se esparce por todo el campamento.
  4. Permitió que David se preparara para el futuro al hacerse amigos por todo Israel. Cuando un líder sirve en el presente, generalmente tiene su recompensa en el futuro a través de relaciones con otros. Puede que David no se haya dado cuenta en ese entonces, pero a medida que se pasó la voz acerca de su estilo generoso, su liderazgo servicial preparo los corazones de los ciudadanos de todo Israel para que lo siguiesen. Se los ganó. A veces pequeños actos de bondad, no promocionados por los lideres, se difunden mas rápido que los que han sido orquestados. Uno es percibido como autentico mientras que el otro se ve artificial.
  5. Desarrolló a nivel nacional un valor de beneficio mutuo y buena fe entre la gente. Una vez que David se convirtió en rey, este mismo espíritu de aprecio y servicio se volvió la norma por una temporada en Israel. Cuando los lideres no se aferran egoistamente a lo que creen que se merecen, se produce confianza entre aquellos que los siguen. Prevalece una sensación de que se hace justicia para todos. En lugar de egoísmo contagioso existe servicio contagioso.
Tomado de la Biblia de Liderazgo de John C. Maxwell. 21 Cualidades Indispensables de un Líder.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Claves para Heredar las Naciones.

Conferencia Mundial 2005 – Sermón por Pastor Sonny Arguinzoni.


“Ensancha el sitio de tu tienda y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escaso; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredara naciones, y habitará las ciudades asoladas. ~ Isaias 54:2-3.

Vivimos en un mundo que cambia rápidamente. En los últimos años, se han llevado a cabo cambios en el mundo que han afectado no solamente a la sociedad, pero a la Iglesia en general. Ha habido un cambio en lo que concierne a los valores y el compromiso dentro de la Iglesia. Si nosotros como ministerio habremos de heredar las promesas que Dios nos ha dado, y poder mantenernos relevantes y efectivos en estos tiempos cambiantes, hay tres cosas que tenemos que poner en practica.


1. Para Heredar las Naciones.

Necesitamos Alzar Nuestras 
Miradas al Cielo. Debemos 
reconocer que Dios es la fuente que nos 
suple. Tenemos un llamado y una misión 
que Dios nos ha encomendado a cumplir. Si 
vamos a tener éxito, relevancia y efectividad, 
primero tenemos que enfocarnos en Dios 
antes que nada. 
Nunca debemos olvidar que Dios es 
“número uno” y siempre necesitamos 
ponerlo a Él primero. Él es quien nos salvó. 
Él es quien nos llamó. Tal como dice la 
escritura en Salmos, “A menos que el Señor 
edifique la casa, trabajan en vano aquellos 
que la construyen.” 




La razón por la cual Victory Outreach ha 
llegado tan lejos es porque nuestra 
dependencia ha sido en Dios. 

No ha sido en 
el gobierno, ni en grandes corporaciones, ni 
en la gente, ni en cualquier otra cosa, sino 
que nuestra dependencia ha sido en Dios. 
En Salmos 23:1, David reconoció que Dios 
era la fuente que suplía todas sus 
necesidades. David dijo, “Jehová es mi 
pastor y nada me faltará.” No dijo, “El 
gobierno es mi pastor,” ni “el Seguro Social 
es mi pastor,” ni “Mi trabajo o mi cuenta 
bancaria me pastorean.” Ni siquiera la gente 
le pastoreaba. Sino que David dijo, “¡Jehová 
es mi Pastor!” 
En ocasiones tendemos a depender en la 
gente. Muchas veces esto les ocurre a los 
pastores. Los encontrará orando, “Dios, 
envíame un millonario.” Creen que si solo 
Dios les enviara un millonario, todos sus 
problemas financieros se acabarían. Me he 
dado cuenta al pastorear una iglesia que mi 
dependencia no está en la gente para que 
cumplan con mis necesidades ni las 
necesidades del ministerio. Mi dependencia 
está en Dios, 
“Jehová es mi pastor y nada me 
faltará.” 

Hay varias razones por las cuales batallamos 
en permitir que Dios sea nuestra fuente que 
suple toda necesidad. En primer lugar, por la 
cultura de “Hágalo Usted Mismo” en la cual 
vivimos. Vivimos en una sociedad secular 
que a veces se mete en la iglesia. “Me 
ocuparé de este problema y lo resolveré por 
mí mismo,”…sin consultar a Dios. 
La gente dice que “Dios ayuda a quienes se 
ayudan a si mismos.” En ninguna parte de 
la Biblia dice eso. Pero lo que sí dice es que 
Dios ayuda a los que dependen en Él, a 
quienes lo reconocen como su fuente.

A veces confundimos el canal con la fuente. 
Tendemos a creer que la fuente que suple 
nuestras necesidades es nuestro trabajo. 
Algunos se aterran si pierden su trabajo, 
porque consideran a la gente, o sus cuentas 
bancarias u otras cosas en sus vidas como su 
fuente. 



¿Cómo saber si se es culpable de hacer esto? Si empiezas a depender en otras cosas para suplir tu necesidad en lugar de Dios. Preocupándote de cómo vas a pagar tus cuentas o cómo vas a lograr tener éxito
dentro de tu ministerio. Cada vez que sientas estas preocupaciones, debería de ser un “Ensancha el sitio de tu tienda y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escaso; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredara naciones, y habitará las ciudades asoladas. ~ Isaias 54:2-3 aviso que has dejado de buscar a Dios como tu fuente. Un buen ejemplo de esto se encuentra en I Reyes 17:2-6 con la historia de Elías. Había escasez en la tierra. Dios estaba guiando a su siervo Elías por el arroyo y los cuervos venían a alimentarlo. Después, el arroyo se secó. Dios siempre había estado proveyendo pero cuando el arroyo se secó, Elías retiró la mirada de Dios y empezó a quejarse diciendo, “Dios, ya no me amas. Estabas cumpliendo con todas mis necesidades pero ahora todo se secó. Es porque ya no me quieres.” En otras palabras, Elías estaba en una
“Fiesta de Auto-Lástima” así como muchos de nosotros tenemos en ocasiones. Cuando todo va bien decimos, “Dios, realmente me amas.” Pero en cuanto las cosas no van como esperamos empezamos a llorar, “Dios, ya no me quieres.” Mientras que el arroyo corría, Elías se hubiera puesto cómodo. Pero Dios quería que continuara adelante. En veces Dios actúa así con nosotros. Seca el arroyo en nuestras vidas, las cosas se amargan y llegan los problemas o hay una escasez. Es porque Dios quiere que quitemos los ojos del canal y los pongamos en la fuente la cual es Dios. El quiere que confíes en El.

“Necesitamos recordar que Dios es nuestra fuente. El arroyo se podrá secar y el canal se podrá secar pero Dios, quien es nuestra fuente, nunca se secará.”




lunes, 4 de marzo de 2013

Dios no llama a los capacitados, capacita a los llamados.

Esta es una de las declaraciones que mas ha marcado y me ha mantenido durante mi vida de servicio a Dios,  sobre todo el los primeros años de mi vida en el ministerio. Sin saber exactamente a lo que me enfrentaba con unas cuantas nociones de lo que era servir a Dios acepte el reto de servirle, sin pensarlo mucho y aceptando el desafió. Me lance al servicio al ministerio, creyendo que todo seria fácil y encontraría el apoyo de los demás, empece esta carrera que hasta el día de hoy sigo.
Dios no llama a los capacitados, pero Capacita a los llamados.
Durante todos estos años he podido darme cuenta de esta verdad tan grande "Dios no llama a los capacitados, pero el capacita a los llamados", esta verdad que ha cambiado mi vida y que me ha ayudado sobre todo a mejorar en el servicio a el. 
Muchas veces pensamos que Dios esta buscando capacidades, que necesitamos esto, que necesitamos lo otro, pero lo que Dios realmente esta buscando es que tengamos disposición de hacer las cosas, muchas veces las personas tienes capacidades pero no quieren hacer las cosas, y es ahí donde se marca una diferencia.
Con esto quiero decir que aun cuando hay personas capacitadas y mejor que yo, a Dios le ha placido llamarnos por su buena voluntad, porque el conoce los corazones. Y aunque Dios acepta también a los capacitados y no los excluye, ya que Dios es un Dios de amor y de propósitos  creo que se perfecciona en los que no saben algo para poder hacer algo de ellos.
En mi experiencia y en los años que he aprendido quiero darte algunas cosas que puedan ayudarte en tu ministerio ya sea que estés iniciando o estés en la incertidumbre de servir a Dios, esperando y te puedan servir para bien:
  1. Nunca, Nunca te rindas: Una de las cosas en las que mas puedes batallar es, sí en verdad eres la persona indicada para esa posición en la que acabas de iniciar. Podrías pensar que no eres la persona adecuada, que hay personas mejores que tu, etc, pero la duda y la incertidumbre no podrán quebrantar tu llamado, aun cuando hubiere personas mejores que tu, lo único que podrías hacer seria aprender de ellos, pero finalmente tu llevas la responsabilidad de llevar adelante tu ministerio. NO te rindas.
  2. Mejora y aprende de los demás  una de las cosas que te permitirán sobre salir y llevar adelante tu ministerio sera que poseas la capacidad de aprender de los demás e investigar, el hecho de ser llamado por Dios no quiere decir que lo sabrás todo, así que tienes la responsabilidad de estudiar, leer, investigar, preguntar, todo para que tu ministerio no sufra y siga adelante. Estudia y prepárate.
  3. Rodeate de personas mejores que tu: Forma un equipo, ten cerca de ti personas que tengan el mismo fuego que tu tienes, pero que a la misma vez tengas ideas diferentes, el que piensen diferente que tu, le dará diversidad a tu ministerio y se vera mejor.
  4. Planea metas alcanzables: Una de las cosas que mas batalle era la de planificar y alcanzar objetivos, pero si planeas alcanzar tus metas, planealas de tal forma que sean medibles y alcanzables. Que todos las puedan lograr y puedas ver los frutos de todos tus esfuerzos junto con los de tu equipo.
  5. Rodea todo con oración: La oración mantendrá el fuego y la pasión para lograr todo lo propuesto y hará que las metas se puedan alcanzar y sobre todo que los objetivos no se pierdan de vista nunca y se siga adelante.
Hablar de Ministerio es algo de mucho trabajo y experiencia, lleva muchos años aprender de los errores, aprender de los demás  adquirir experiencia, pero tener la certeza de que Dios estará contigo durante toda la travesía de tu vida, debe de darte satisfacción y confianza, que aunque no lo sepas todo, Dios estará contigo para ayudarte a que no te ahogues, en las turbulencias de la vida, espero y haya sido de bendición este articulo, y si tienes tus anotaciones las puedes dejar en los comentarios del Blog  en hora buena, que tengas una excelente travesía con el Señor y que Dios te bendiga.